domingo, 19 de marzo de 2017

MAIL DENUNCIA PLAN DESESTABILIZADOR, CON COMPLICIDAD DE MEDIOS PERIODISTICOS





Según el mail que se difunde, existiría un “plan desestabilizador”, por el cual “Cristóbal López ordenó atacar al Gobierno nacional desde los medios periodísticos” de los cuales es dueño, y en particular contra Macri y Carrió. Aunque sea opinable la cuestión de la veracidad del mail, resulta indubitable que si Macri renuncia o existe un movimiento social que lo desplace, en octubre habrá nuevamente elecciones presidenciales para completar el  período, que muchos opositores aguardan esa posibilidad  con expectativa, y que hay medios de comunicación que resultan funcionales a semejante maniobra. Pero, a su  vez, el mail y la maniobra esconden una  estrategia que requiere del ocultamiento de situaciones perjudiciales al peronismo kirchnerista.

LAS PRÓXIMAS ELECCIONES
En este marco, primero debemos comprender que el sistema obliga a que no haya un gran partido mayoritario, ya que habría  un remanente de votos que según nuestra Ley beneficiaría a la primera minoría. De modo que la existencia de “dos peronismos” resulta una exigencia de la Ley Electoral para poder obtener una gran mayoría legislativa al momento de las elecciones. Por ese motivo, el peronismo en este año 2017 está dividido en tres: el de Massa, el del kirchnerismo,  y también debemos sumar al Duhaldismo y al Momo Venegas encolumnados tras el oficialismo de Mauricio Macri. Del mismo modo, a fin de obtener sus cupos, la UCR se ha fragmentado en tres posturas (izquierda, “centro” y derecha liberal, coincidentes con el kirchnerismo, el massismo y el macrismo, respectivamente). Quedan fuera de este esquema los pequeños partidos de izquierda y ultraizquierda, así como un minúsculo grupo de partidos de derecha no liberal, los cuales dependen de superar el cupo inicial para que logren una banca legislativa.
El equipo de Macri es minoritario, además de carecer de habilidades de tejes y manejes politiqueros, ya que tienen un perfil de CEO netamente económico. El aporte “estabilizador” lo brindará el peronismo del expresidente Eduardo Duhalde, conjuntamente con el “Momo” Venegas, hecho que frenaría los intentos “golpistas” del peronismo kirchnerista. De modo que en este análisis, si hubiese un intento “golpista” sería frenado, a excepción de que hubiese intereses foráneos interesados en que se concrete.
Finalmente, las proyecciones lógicas arrojan una división en tercios de las bancas legislativas en las próximas elecciones. Esa división en tercios, sería bajo  los tres peronismos referidos: Duhaldismo  oficialista macrista, Massismo (como opción de “centro”) y  el kirchnerismo como concentrador de la versión izquierdista y ultraizquierdista. De obtener este objetivo, el macrismo hallaría un fortalecimiento en el Congreso, a la vez que se vería completamente debilitado el kirchnerismo, en vistas a su final desaparición protagónica a partir de octubre de este año.

LOS OCULTAMIENTOS
El kirchnerismo ha mezclado la vida privada con la vida pública de los funcionarios, en un remedo de la frase “El Estado soy yo” que simbolizó la Monarquía Absolutista francesa que no reconocía límite humano alguno. Claro que si los monarcas son virtuosos, el Estado  identificado con los mismos involucraría una  gran diferencia con los viciosos tiranos. Bajando la mirada al más acá, podemos comprobar lo dicho en causas como la olvidada del divorcio civil de Amado Boudou.

REUNIÓN INEXISTENTE
El mail que  diera  origen  a esta nota,  sostiene que fueron convocadas 150 personas, contando entre ellos a Roberto Navarro y periodistas militantes, ante quienes Cristóbal López ordenó atacar especialmente a Macri y a Carrió. Según el mail, el mismo Cristóbal López financia un plan desestabilizador de grandes dimensiones, particularmente resaltando “ola de despidos” e “hiperinflación”, y buscando que se difunda “por todos los medios en todo el país”.
En la reunión señalada por el mensaje, que circula en las redes sociales, se señala que estuvo también Víctor Hugo Morales, quien escribió un libro financiado por Cristóbal López titulado “Mentir a diario”, del cual fueron distribuidos 26 mil ejemplares en 1040 librerías de todo el país, ello como parte de la estrategia destituyente.
A su vez, se denuncia que existiría un “guiño de Cristina y Máximo” para que Cristóbal López financie “un estallido social, inyectando dinero en las Villas para movilizar a sus habitantes”.  El dinero utilizado por López también sería de Cristina, según dicho mensaje, y las “herramientas del ataque K para voltear al gobierno están bancadas con el dinero robado por Cristóbal”

CLIMA DESTITUYENTE
Sin embargo, dicho mail circula desde mayo de 2016, y fuentes del ambiente editorial negaron que se hubiera hecho una nueva edición al libro de Morales. Incluso Colihue, quien editó la obra, desmintió esa versión. El mail, por tanto, resulta falso, aunque efectivamente exista una campaña mediática contra Mauricio Macri para desprestigiarlo, y aunque exista un clima destituyente.
Efectivamente, y a pesar de que este año 2017 la inflación será menor que la del año anterior, existen importantes diferencias entre las proyecciones oficiales y las cifras privadas acerca del nivel inflacionario.

EL MENSAJE
A continuación, se transcribe el mensaje que circula por Internet, el cual a su vez tiene distintas versiones:                         
Hay que difundir y hacerlo circular cuanto más seamos mejor para parar esta locura y no dejar que nos manipulen mas:
PLAN DESESTABILIZADOR
CRISTÓBAL LOPEZ ORDENÓ ATACAR AL GOBIERNO NACIONAL DESDE LOS MEDIOS PERIODÍSTICOS QUE ES DUEÑO, ESPECIALMENTE A MACRI Y CARRIÓ
Es grave y comprometido lo que hizo Cristóbal Lopez. En una reunión especial de 150 personas, con Roberto Navarro en 1ra. Fila y otros periodistas militantes, Cristóbal Lopez ordenó atacar especialmente a Macri y a Carrió. Financia un plan de desestabilización de gran envergadura, invirtiendo mucho dinero.  Ordenó: "Hay que instalar la frase: OLA DE DESPIDOS e HIPERINFLACIÓN". Salgan a atacarlos por todos  los medios en todo el país".
En la reunión estaba Victor Hugo Morales. Se distribuyeron gratuitamente 26.000 ejemplares en 1040 librerias de todo el pais de su libro "Mentir a diario", edición pagada por Cristóbal Lopez.                 
Cristóbal con el guiño de Cristina y Máximo financia un estallido social, inyectando dinero en las Villas para movilizar a sus habitantes. El mensaje concluye sosteniendo que: “Héctor Recalde y Juliana Di Tulio, están formando parte del plan de desestabilización que financia el zar del juego”. 
La enorme cantidad de dinero, que ha destinado a voltear el gobierno es también de Cristina, las herramientas del ataque K para voltear al Gobierno están bancadas con el dinero robado por Cristóbal.
Héctor Recalde y Juliana Di Tulio, están formando parte del plan de desestabilización que financia el zar del juego. Nadie hasta ahora, había invertido dinero robado para pagar estallidos sociales.                                
ARGENTINOS, DE LO POCO QUE PODEMOS HACER, HAGAMOS POR LO MENOS QUE ESTO SE CONOZCA.

FUENTES:





No hay comentarios.:

Publicar un comentario