sábado, 28 de enero de 2017

POLONIA ENSEÑA A DESARROLLAR PROYECTOS CIENTIFICOS CON MODELOS MATEMATICOS E INFORMATICOS



Jan Malawko, Catedrático polaco, dictará en Panamá una conferencia sobre ‘Proyectos científicos en aviación’
Desde Polonia los científicos buscan enlazar los conocimientos científicos con modelos matemáticos y computacionales a divesas áreas multidisciplinarias, entre ellas a la industria aeronáutica, pero a la vez desarrollan su correspondiente aplicación en la actividad comercial.
El doctor Jan Malawko, del Centro Multidisciplinario del Modelo Matemático y Computacional de la Universidad de Varsovia (Polonia), se encuentra en Panamá, coordinando conjuntamente con autoridades de la Universidad de dicho país, la conferencia magistral Proyectos Científicos Dedicados para la Aviación.
El doctor Malawko señaló que el seminario es con el interés de capacitar a los docentes y estudiantes de la Casa de Octavio Méndez Pereira, en las diferentes experiencias que se implementan en Polonia, en el tema de la aplicación de la ciencia a la actividad comercial.
«En Polonia se trabajan muchos modelos matemáticos en distintas áreas como: aeroportuaria, aerolíneas en navegación aérea y aviación civil, donde aplicamos los modelos matemáticos y computacionales para encontrarles soluciones y llevarlos a la práctica», explicó el catedrático.

ANTECEDENTES DEL CATEDRÁTICO
Graduado en 1989 por la Facultad de Aeronáutica de la Universidad Técnica de Varsovia, desde entonces, ha estado trabajando en diversos comités de expertos, en puestos gerenciales y de asesoría en la industria aeronáutica, incluida la fabricación de aviones, Aerolíneas, Aeropuertos y Autoridades de Aviación Civil.
Desde el inicio de la década de 1990, fue Ingeniero en desarrollo y operaciones completando varios cursos profesionales y ha participado directamente de la sustitución de la flota LOT Polish Airlines por aviones Boeing y ATR.
En 1999 concluyó estudios de doctorado sobre "Métodos de evaluación de la fiabilidad de horarios de línea aérea" en la Facultad de Transporte de la Universidad Técnica de Varsovia.
Como Director de LOT Network Planning en el año 2000, implementó el concepto de operaciones de Varsovia Hub, el cual requirió del reordenamiento total de espacios y de horarios. En el año 2003 como Director del Departamento de Aeropuertos de la CAA polaca presentó el proceso de certificación del Aeropuerto de la OACI (Organización de Aviación Civil Internacional)
Durante el período 2005-2010 como GM de Seguridad Aeroportuaria y SMS estuvo a cargo de la supervisión de seguridad durante las obras de ampliación del Aeropuerto de Varsovia.
Es Profesor de "Dinámica de Sistemas de Transporte", "Seguridad Aérea" y "Operaciones Aeroportuarias" en la Universidad de Varsovia, Centro Interdisciplinario de Modelación Matemática y Computacional (ICM), Universidad Técnica de Cracovia y Silesia y otros Centros de Capacitación Aviación.
Recientemente ha ocupado el puesto de Director General de Seguridad Aeroportuaria, Presidente del Equipo de Seguridad de Pista del Aeropuerto y Líder del Equipo de Investigación de Incidentes Aeroportuarios del Aeropuerto Chopin de Varsovia. Con presentaciones profesionales ha estado contribuyendo a los simposios internacionales ICO, IATA, EUROCONTROL, EASA, ACI y reuniones.
Actualmente dirige los proyectos de aviación más avanzados en el ICM, la Universidad de Varsovia

CONFERENCIA EN PANAMÁ
En la conferencia que dictará en Panamá, el expositor abordará las siguientes temáticas: Gestión de estrategia de flota, Seguridad y protección aeroportuaria, Operación de línea aéreas, Optimización de la navegación aérea, Análisis de capacidad aeroportuaria, y Desarrollo de estrategias aeroportuarias entre otros.
La visita del doctor Jan Malawko se desarrolla gracias al programa de intercambio académico Fellow Mundus de la Unión Europea, que ha sido gestionado a través de la Dirección de Cooperación Internacional de la Primera Casa de Estudios Superiores.
La conferencia está programada para el próximo jueves, 2 de febrero de 2017, en el Campus Harmodio Arias Madrid, a las 10:00 a.m.

Fuente: http://www.panamaon.com/noticias/educacion/18789-catedratico-polaco-dictara-conferencia-sobre-proyectos-cientificos-en-aviacion.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario